sábado, 23 de mayo de 2015

HERRAMIENTAS DE PRESENTACION

PREZI - se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita.

Justificación: Esta herramienta es muy útil ya que por medio de ella se pueden crear presentaciones de calidad sin tener conocimientos de programación, esta es una herramienta de fácil acceso a cualquier persona y es gratuita.

POWTOON - es una herramienta que puede ser muy útil para aquellos profesores, estudiantes que tengan que hacer exposiciones y ponentes en general que quieran crear un vídeo didáctico en poco tiempo que de buenos resultados, y además de forma muy fácil.

Justificación: esta es una herramienta muy parecida a Prezi, pero tiene adicionales ya que en esta se puede dar animación a personajes, también tiene una versión gratuita limitada y una versión paga con varias funcionalidades extra.

PIXTON – esta herramienta permite crear contenidos educativos que combinan el código visual y el lingüístico. Ofrece de modo gratuito un sistema para la creación de tiras de cómic con gran facilidad y suficiente variedad de opciones pueden caracterizarse los personajes, sus gestos, los fondos y los elementos que queremos introducir en nuestra viñeta, tanto objetos como cuadros de diálogo, todos los elementos pueden redimensionarse, situarse delante o atrás.

Justificación: esta herramienta nos da la posibilidad del desarrollo visual lingüístico para la elaboración de trabajos y presentaciones plasmando en ellas gestos y animaciones de personajes, esta herramienta también es gratuita.

AUTORSTREAM - es una red social en la que podrás subir todas tus presentaciones de Power Point con dos tipos de posibilidades. La primera es marcarlas como privadas y que solamente las puedas acceder desde tu cuenta sirviéndote como un sitio de almacenamiento, pero si la marcas como publica, todos tendrán acceso a ella descargándolas y con la posibilidad de editar el contenido.

Justificación: esta herramienta nos permite tener interacción con los integrantes de un trabajo o grupo ya que combina las características de una red social y el trabajo colaborativo para la creación y modificación de presentaciones en power point, esta herramienta es gratuita y nos sirve en gran parte para implementar en la institución futuro país ya que es una buena herramienta de trabajo multimedial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario